Mientras el mundo se esté cayendo a pedazos, siempre habrá una Mujer queriendo arreglar su casa. Mientras su casa se esté cayendo a pedazos, siempre habrá un Hombre queriendo arreglar el mundo.
Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque.
El que no sabe es un imbécil. El que sabe y calla es un criminal. ·Bertolt Brecht·
Circulan gran cantidad de correos falsos, desde hoax hasta campañas de desprestigio.

Aquí denunciamos algunos.

Buscar este blog

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Campaña de desprestigio (44)

La Mentira:

Nota: El texto esta copiado textual, (errores incluidos), para que quien lo rastree por internet lo encuentre.

Fecha: jueves, 27 de agosto de 2009, 9:12 pm

Dr. Pablo V. Vargas
Asesor
Secretaría de Gabinete y Relaciones Parlamentarias
Jefatura de Gabinete de Ministros - Presidencia de la Nación
4331-1951 al 59, interno 4387
pvargas@jgm.gov.ar

Coimas en el Senado

Estimados amigos:

Este es el ltimo mail que reciben desde esta dirección, ya que estoy dejando este laburo y me voy del país. Algunos de ustedes ya saben porqué y otros se están enterando ahora.

Estos últimos meses fueron de mucho stress para mi y me la banqué como siempre. Lo de las amenazas ya fue mucho, pero lo que colmó el vaso fue que mi hijo de 5 años me preguntara 'papá, vos sos ladrón?'.

Por eso me animo a contarlo todo y a pedirles a ustedes mis amigos que me ayuden, por que nuestros hijos no se merecen lo que está pasando. En este país donde no hay Justicia y donde los medios de comunicación están comprados la única posibilidad que nos queda es ésta.

Con esto de las retenciones estamos viviendo un nuevo caso de coimas en el Congreso, mucho peor que el de la Banelco. Yo sé lo que les digo porque la veo de adentro, algunos de ustedes me vieron por la televisión el día del debate de los diputados.

En todos los años que llevo en la política me tocó armar muchas transas, pero nunca vi algo como esto.
Para que se den una idea de lo que está saliendo esta jodita, lean el Boletín Oficial del 7 de julio, donde aparece la decisión administrativa 310 de jefatura de gabinete.

Son 2510 millones de pesos que se reasignaron, y teóricamente fueron a parar al Ministerio de Planificación. No se crean que todo fue a parar a arreglar diputados.

De Vido estuvo manejando la caja de los actos, las carpas y las propagandas.
A nosotros nos quedaron 500 palos para arreglar en el congreso.
A algunos se los convenció con subsidios y obras pero otros pidieron cash.

No tengo la cifra exacta de lo que cobró cada uno, pero les puedo decir que en diputados hubo 8 que se llevaron la guita en mano para cambiar el voto Julio Arriaga, Lorena Rossi, Hugo Cuevas, Carolina Moisés, Leonardo Gorbacz, Marta Osorio, Osvaldo Salum y Griselda Herrera.

De los senadores les puedo decir que están pidiendo entre 8 y 15 palos por cabeza, y que los que ya sabemos que van a cobrar son Juan Carlos M artínez, Rosa Díaz, Elena Corregido, Silvia Gallego, Isabel Viudes, Horacio Lores y Ramón Saadi.

Les juro que me da miedo tener que volver a empezar en otro lado pero esto no da para más. La cosa se está poniendo pesada estos tipos están relocos. Yo voy a estar bien y seguro que cuando las cosas cambien voy a poder volver.

Lo que les pido es que me den una mano difundiendo este mail. No borren ni mi nombre ni mi dirección de mail para que la gente sepa de donde viene. Para los que no me conocen mi DNI es 17307854.
Un abrazo y hasta la vuelta:

Dr. Pablo V. Vargas
Asesor Secretaría de Gabinete y Relaciones Parlamentarias
Jefatura de Gabinete de Ministros - Presidencia de la Nación
4331-1951 al 59, interno 4387
pvargas@jgm.gov.ar

Publicaciones que repitieron como loros:
Hasta donde llegó el apriete de Kirschner por la 125????
Pablo V. Vargas, un nuevo desocupado?
Comentario en la página de Alberto Rodríguez Saá
Taringa! - Coimas en el senado
Y otros



===========================

La Verdad:


Son falsos los datos que pretenden aparentar veracidad: No existe ni existió Pablo V. Vargas en la Secretaría de Gabinete. El número de documento citado es de otra persona y los teléfonos indicados NO EXISTEN. La dirección de correo citado no existe (intenten comunicarse y se sacarán la duda.

Ahora uno que se tomó el trabajo de investigar:
Acá está el famoso Pablo V. Vargas...

"Ayer les escribia aclarando el tema de este personaje Pablo V. Vargas o mejor dicho Pablo Valentín Vargas, como es su verdadero nombre.
Creo que es muy poco probable que dos personas tengan el mismo nombre y DNI en nuestro País y uno ser "Secretario en la Jefatura de Gabinete" y otro un beneficiario de un Plan de Jefes y Jefas de Hogar en Paso de los Libres, Provincia de Corrientes.
¿Es poco probable que pase eso, no?
Bueno, lo cierto es que Pablo Valentín Vargas, el verdadero, es el que les describo de Paso de los Libres.
Acá les dejo un link para que visiten y vean esta información que les acabo de decir:

http://www.corrientes.gov.ar/Pasodeloslibres/Archivos/eHTML/F25_21-11-07.pdf

Ahora, saben que en el 2001 o 2002, no recuerdo bien la fecha ahora, se montó algo parecido a esto. Con los mismos matices, la misma operativa. En ese momento, el denunciante era una mujer que "trabajaba" en la Cámara de Diputados resultando ser una "modista de Mar del Plata" con el mismo DNI y nombre de la supuesta denunciante.
Por otro lado, hagan la prueba de poner en Google la siguiente búsqueda:

Pablo V. Vargas DNI 17307854

El resultado que me dió a mí fue un Google con 14 páginas lleno de entradas a páginas como diarios del interior, blogs, etc. en el cual se transcribía el mismo mail.
Lo mismo me pasó cuando hace un tiempo les comentaba sobre esa ayuda a la Fundación de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. El correo que citaba una ayuda del 4 de junio de este año, era exactamente igual a uno de octubre de 2007 subido a la página del Partido Obrero.
Entienden a lo que me refiero?
Si tienen la posibilidad de hacer circular este correo, van a poder a ayudar a muchos que con buena fe reenviaron esa "supuesta denuncia".
Amigos, hay quienes desde el anonimato están trabajando para que nuestro País se divida y entremos en un conflicto interno, favoreciendo a los intereses de quienes los mandan.
No sé quienes son, pero estoy seguro que es así.
Chequeen cada correo que les llegue con estas "denuncias".
Saludos a todos, y espero haber podido aclarar un poco este tema".


Fuentes:
Las mentiras que circularon y circulan por la red, son rápidamente reenviadas y así, se genera un estado de sospechas respecto de unos y de otros
Acá está el famoso Pablo V. Vargas...
·

martes, 22 de septiembre de 2009

Burkina Faso (5)

Existen varias versiones.

La Mentira:

Asunto: FROM THE DESK OF Mr Musa Ahmed (o similar).
Texto:
FROM THE DESK OF Mr Musa Ahmed.
AUDITS & ACCOUNTS DEPT
BANQUE INTERNATIONALE DU BURKINA FASO
Ouagadougou Burkina Faso.
Private Phone Number 0022678362368
PRIVATE EMAIL ADDR musa_ahmed2010@yahoo.fr

Attention: Please

I am Mr Musa Ahmed. the manager Audit & Accounts dept. in the Banque Internationale Du Burkina Faso (BIB). I am writing to request your assistance to transferthe sum of $10.500.000.00 (Ten million, five hundred thousand United States dollars) into your accounts.
The above sum belongs to our deceased customer late Mr Jose D. Sau from Peru who died along with his entire family in the Benin plane crash 2003 and since then the fund has been in a suspenseaccount.

After my further investigation, I discovered that Mr Jose D. Sau died with his next of kin and according to the laws and constitution guiding this banking institution stated that after the expiration of (7) Seven years, if no body or person comes for the claim as the next of kin, the fund will be channel into national treasury as unclaimed fund. Because of the static of this transaction I want you to stand as the next of kin so that our bank will accord you therecognition and have the fund transfer to your account.

The total sum will be shared as follows: 60% for me, 40% for you and expenses incidental occur during the transfer will be incur by both of us.

The transfer is risk free on both sides hence you are going to follow my instruction till the fund transfer to your account.
More details information with the text of application form will be forwarded to you to breakdown explaining comprehensively what require of you.

Your Full Name............................
Your Sex..................................
Your Age.................................
Your Country..............................
Passport / driving license.......
Marital Status......................
Your Occupation...........................
Your Personal Mobile Number....................
Your Personal Fax Number......................

Thanks
Mr Musa Ahmed. Audits & Accounts Manger
+22678362368) private EMAIL ADDR musa_ahmed2010@live.fr
======================

La verdad: Tentativa de estafa.

Ídem a: Burkina Faso.
·
Textos relacionados:
·

lunes, 21 de septiembre de 2009

B-LOTTERY COMPANY

La mentira:

Asunto: FELICIDADES "" ID SU EMAIL HA GANADO ASIA CARIDAD PROMOCIONES LOTERÍA PARA EL AÑO 2009.

Texto:
FELICIDADES "" ID SU EMAIL HA GANADO ASIA CARIDAD PROMOCIONES LOTERÍA PARA EL AÑO 2009.

ASIA VIETNAM SD. BHD LOTTO.
Oficina Central: Hanoi Viet Lotería
51-SDVN Carretera Chanel Express
Tel + 841688469444
Fax 484 33354667363
Sitio:" http://www.freelotto.com/

Estimado beneficiario,
ASIA SIN CARIDAD LOTERÍA PROMOCIONES HANÓI, VIETNAM.
Nos complace informarle de los anuncios de hoy los ganadores de la MEGA CARIDAD LOTERÍA BOTE PROGRAMAS DE GANAR SUPORTED LONDRES-Reino Unido.
Su empresa o personales de correo electrónico, se adjunta un número de ticket 123-765-90, con un número de serie 42243-98-01 señaló a la suerte números ganadores 06-14-17-28-30-41. Tú. Así que mientras tanto, han sido galardonados con el total de suma a tanto alzado (Uno millones de dólares) 1, 000, 000.00 para abonar a File Ref No: BCLP / 24-FB-4234243/007VN.

Usted debe ponerse en contacto con el departamento de reclamaciones por e-mail:
Nombre: Sr David Hong. E-mail: asianlottovn@gmail.com

Enhorabuena una vez más a todo nuestro personal por ser parte de nuestro Promociones programa.

Sra. Elizabeth Grayson
Coordinador en línea

La sociedad loterías son gestionados por Sisson Marketing International
Limitada certificada por la Comisión de Apuestas

OLMO Certificación 180/3/2.
© 2009 Caridades Lotería
Asia 2009 Ganador de la lotería

================================


La verdad:

La nota en "espanglish" dice que gané la Lotería y le tengo que mandar mis datos al Sr.Hong que, luego comprobará que se trata de un error y mis datos no concuerdan.

Pero... ¡a no desanimarse!, porque propondrá hacer los arreglos necesarios si acepto "compartir" el millón de dólares con él.

Como soy inocente acepto, entonces me cuenta que quiere venir a vivir a mi país y hacer negocios con la parte que le toca, y si lo puedo ayudar en ese emprendimiento y...

Termina pidiendo que le envíe (para tener toda la apariencia de una transacción legal) un giro a su nombre por la suma de 100 dólares, para abonar los estampillados, gastos y certificación de firmas.

El resto es similar al de Burkina Faso.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Burkina Faso

Existen varias versiones.

La Mentira:

Asunto: FROM DR MOHAMMED EGOIGWE, ( READ CAREFULLY AND KEEP SECRET)
(o similar)

Texto:
"DR.MOHAMMED EGOIGWE.
The Personal Assistant Manager Of The Bank Of Africa.
Bank OF AFRICA/B.O.A.
Ouagadougou, Burkina-Faso.

( READ CAREFULLY AND KEEP SECRET)

Dear friend,
I am personal Assistant to the Branch Manager of Bank Of Africa(BOA)Ouagadougou Burkina Faso. I want to inquire from you if you can handle this transaction for mutual benefits/life opportunity for you and me. The transaction is about seeking your consent to present you as the next of kin/ beneficiary of the US$25.5 MILLION DOLLER,(TWENTY FIVE MILLION FIVE HUNDRED THOUSAND UNITED STATES DOLLARS),and who is a customer to the bank where i work.

He died in a Kenya plane crash 2003, with his family during their vacation journey. The Fund is currently in a suspense account awaiting claim, the bank made a public notice that they are ready to release this fund to any of his relatives abroad.

THEREFORE, by virtue of its nature as being utterly CONFIDENTIAL, top secret should be maintained please!,because i am still in the active service i do not need any form of implication especially now i'm in the verge of my retirement to endanger my carear at last!. Since we got the information about his death, we have been expecting his next of kin to come over and claim his money because we cannot release it unless some body applies for it as next of kin or relation to the deceased as indicated in our banking guidelines and laws.

In that regard, i decided to seek your consent for this prospective opportunity. Have it at the back of your mind, that the transaction does not involve any RISK, and does not need much engagement from you, since i am familiar with this kind of transaction being an insider.Necessary modalities will be worked out to enable us carry out the fund claim under a legitimate arrangement. I have resolved to offer you 30% of the total fund, 10% for sundry expenses that may be incurred during the process of executing this transaction and 60% percent for me.

I will give you more details about the transaction when I receive your affirmative response,more clarification information. I'm waiting to hear from you soon.

Thanks and God bless.DR.MOHAMMED EGOIGWE."

======================

La verdad: Tentativa de estafa.

El texto llega a un correo "equivocado", indicando que una familia murió en un accidente de aviación, dejando 25,5 millones de dólares (u otra cifra elevada) en una cuenta de banco y presuntamente le suponen único heredero.

Luego sigue una serie de idas y vueltas de correo donde, sucesivamente, se va dando que no pueden probar su relación con los fallecidos.

Pero no todo termina allí...

Se plantea "repartir" el dinero entre el remitente y usted porque, caso contrario, el Banco y Hacienda se quedarán con la suma, y sería mucho mejor que usted, una persona honesta, se prestara a dar sus datos y le haría el depósito en su cuenta bancaria (la que tenga o abra); y él se compromete a hacer los trámites dentro del Banco dado que es un funcionario de alta jerarquía..

Comienzan solicitando le envíe el dinero de los sellados de ley (unos u$s 50, generalmente), que para obtener el 15% (es la oferta inicial) de 25 millones de dólares es un pingüe negocio. ¿No?

Obviamente surgen inconvenientes, y luego hay que cubrir los gastos de papelería, fotocopias, gastos de embajadas, etc., que significan unos u$s 250 más.

Si se los envían, le informan que hay que sobornar al contador (administrador o gerente), porque por un error (de su responsabilidad) se filtró la información y piden una cifra que fluctúa entre 10 y 20 mil dólares.

Si acepta viajar a Burkina Faso (lo invitan para darle verosimilitud), a su llegada es secuestrado y... ¡se imaginará como termina!

Si la transacción se interrumpe (en cualquier etapa) porque usted se niega a enviar más dinero, se quedan con lo enviado.

Moraleja: No los puede denunciar porque es cómplice del delito que se iba a cometer.

¡Pillos, pillos, ¿no?!

viernes, 18 de septiembre de 2009

Campaña de desprestigio (43)

La mentira:

Asunto: URGENTE!!!.........CORRALITO en maximo 15 dias
Texto: (recibido el 17 de Septiembre de 2009)
ASI LO RECIBI...... ESTEN ATENTOS...... EL MATRIMONIO ESTA AL BORDE DEL DELIRIO!!!

HAY QUIEN DICE QUE ES MEJOR ABRIR EL PARAGUAS ANTES QUE LLUEVA...

Corralito II, bajo el eufemismo de ' Fondo Patriótico’.
Compatriotas: Una fuente muy confiable, me acaba de informar que para la semana entrante ó dentro de los próximos quince días, el gobierno planifica una de sus últimas jugadas. Bajo el nombre de 'Fondos Patrióticos', están ultimando los detalles para recrear un nuevo 'Corralito Bancario'. Será como el anterior, pero con una modalidad especial: Se emitirán bonos de canje, que no valdrán ni la tinta con que los emitirá la Casa de la Moneda. Están previendo un agujero fiscal de más de diez mil millones que no ingresarán como retención de exportaciones. Es la contramedida que preparan para arremeter contra el inminente paro agropecuario.

Tomalo como mejor te parezca, pero gracias a estos avisos algunos pudieron zafar del primer corralito!

PASALO, NO ESTA DE MÁS.
============================
Citado como comentario (preguntando) el 21/07/2009 en:
http://www.cadena3.com/contenido/2009/07/18/34284.asp
Publicado también el 28 abril 2009 en:
http://blogs.clarin.com/tecontareunsecreto/2009/4/28/fondos-patrioticos-urgente
Publicado en abril 2009 en:
http://www.fyo.com/foro/message_vista.asp?forumid=6&messageid=145523&threadid=145523
Luego aparece con un agradado y "supuestamente" firmado por Juan Carlos CIRESE HAHN 0221 15 488-9222 CIRESE HAHN JUAN CARLOS (0221) 469-3628 Alberdi 273 Buenos Aires - Ensenada – Ensenada CP(B1925CYC) al menos este tipo existe en el padron matricula: tipo: clase: apelnom: ocup: direcc: localidad: provincia: 7829645 DNI 1950 CIRESE HAHN JUAN CARLOS EMPL. ALBERDI 273 ENSENADA - ENSENADA PLANTA URBANA BUENOS AIRES y publicado en: (Revisen o llamen a los teléfonos)
http://www.accionesfavoritas.com.ar/m.htm
25 Mar 2009 - Publicado en: (¿No se venció el plazo de aviso? Jajaja)
http://esperanzablog.blogspot.com/2009/03/corralitooooooooo.html
================================

La verdad:
Ingresando en un buscador (Google u otro) la frase: "Compatriotas: una fuente muy confiable, me acaba de informar que para la semana entrante”, (u otra parte del texto, entrecomillado) aparecerá repetido decenas de veces un texto apocalíptico que anuncia para el próximo fin de semana o la próxima semana una lista de calamidades vinculadas.

Algunos análisis racionales, y el texto completo en el enlace.

13 Mayo 2008 - "Hace algunos días, tal vez semanas, la expresión “fondo patriótico” viene deslizándose en charlas de café, conversaciones telefónicas, incluso en mails masivos con apariencia de spam. Quienes la mencionan se erigen en voceros de una información precisa, preciada y preciosa, en principio emitida por una fuente “muy confiable”: alguien que trabaja en un banco o entidad financiera; alguien que trabaja en un organismo internacional; alguien que trabaja en una gran empresa; alguien que trabaja en las altas esferas gubernamentales".
http://espectadores.wordpress.com/2008/05/13/fondo-patriotico/

"Aclaro: SOY Anti KK, Anti Peronista de Perón y de todos sus detractores, Anti Radical, Anti MontoChorros y no soy ni Conservador ni miembro de la "Oligarquía" Argentina, NO tengo partido político que me represente... no tengo casa propia, no tengo auto, ni tengo ahorros, no soy economista ni contador... soy Ingeniero... mi especialidad no son la Micro y Macro Economía, si lo es el uso de la LOGICA."
http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/3164180/Corralito-II-.html

11 Agosto 2009 - "GENTE: Ojo con estos mail's cadenas... las fuentes no son claras, la información de la red es muy "sucia"... mejor seguir de cerca Indicadores de la economía REAL si quieren intentar descubrir que puede pasar...". "...recordemos que el Corralito les dio solo 21 días de vida posteriores al gobierno de "Chupete".
"Nestitor" quiere salir con "Kretina" lo mas zafable posible, ya que su nombre nos guste o no quedara en los libros de Historia Argentina como el Presidente que MAS hizo crecer al País en la historia, superando incluso las tasas de crecimiento del 1º gobierno de Perón y por amplio margen.
Insisto: Sr. X, que no se quien sos, donde vivís... ni nada. Si vas a pasar data así porque si... sos un tira bombas que no medís nada y no sabes nada, te aconsejo que leas un poquito antes de difundir "tonterías" y a los que leen esto, antes de pasarlo como "chisme de barrio": los invito a que piensen un poco y bien simple: si hay Corralito II se terminan los KK de la peor manera para ellos... los KK quieren esto ¿?..
http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/3164180/Corralito-II-.html

Campaña de desprestigio (42)

La mentira:

Asunto: Lo que hablan afuera de nosotros, los argentinos
Texto:
LA BBC REPORTÓ ESTO AYER. ALARMANTE, ESTO ES VERDAD Y LOS ARGENTINOS NO LO SABEN, DIVULGARLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Atención: no solo el diario alemán, también BBC reportó esto ayer.ARTÍCULO Del DIARIO ALEMÁN 'BERLINER TAGEBLATT' SOBRE LA ARGENTINA
La República Argentina es unpaís de gran belleza y digno de muchos interrogantes que no son fáciles de responder.
Se trata de un país enigmático y misterioso, contradictorio e impredecible. Los argentinos solían ser gente muy culta y consciente de su situación, valoraban sus recursos y más de una vez dieron al mundo un ejemplo con su profunda cultura y su espíritu abierto a todo tipo de diálogo. Cosas que hoy, en pleno siglo XXI han desaparecido sin explicación racional alguna.
La vida en la Argentina se ha transformado en algo riesgoso y delicado, algo parecido al 'farwest'. La economía no encuentra un rumbo creíble y la estabilidad política, hoy una vez más, está seriamente comprometida como consecuencia de los recientes y sucesivos gobiernos corruptos e indolentes.
El robo, el vaciamiento del Estado a través de las privatizaciones, la inestabilidad monetaria, el desmantelamiento de sus sistemas de defensa nacional, el muy bajo presupuesto para la educación y la salud pública, la emisión desmedida de moneda, el enorme déficit fiscal encubierto por el gobierno y las estructuras mafiosas que hoy tienen el poder, hacen que no podamos ver en la Argentina más que desconfianza y descreimiento. Ha dejado ya de ser un país creíble y confiable; su contradictoria política exterior (acercamiento peligrosamente comprometido con Venezuela, Ecuador, Cuba y China) disgusta sobremanera a aquellos países de la UE que hasta no hace mucho albergaban esperanzas de que la Argentina sería un país en serio.
Ni siquiera los medios de comunicación argentinos informan la verdad de lo que está aconteciendo: incremento desenfrenado de la inflación, suba cada vez mayor de sus monedas referentes (dólar y euro), imparable tasa de desocupación y subempleo, ingresos cada vez más bajos o estancados en estructuras de paridad propias de hace diez o quince años atrás, y ahora la enorme crisis productivo-institucional del único sector verdaderamente productivo de país: la agricultura. Argentina nunca fue un país industrial; su única y verdadera fuente de subsistencia fue la producción agropecuaria y la exportación de productos primarios.Los gobernantes actuales pertenecen a un reducido grupo de terroristas de ultra izquierda muy activos en los años ´70 que han instaurado hoy en dicho país un modelo autoritario y meramente electoralista, basado en la corrupción político-sindical que está llevando a este país sudamericano al límite de su propia autodestrucción.
La violencia está latente en cada sector que se ve perjudicado por el accionar del gobierno de la Sra.Kirchner y su marido, el ex - presidente que oficia de Primer Ministro de facto, es quien domina la economía y los grupos sindicales y gremiales que operan de forma mafiosa a través de pactos y acuerdos clandestinos que perjudican cualquier acción ciudadana.
Ya es sabido que el gobierno de la Sra. Kirchner no llegará a su término y será violentamente despojada de su cargo a corto plazo por fuerzas civiles integradas por ciudadanos comunes y miembros activos del sector agropecuario. Lo más impactante de toda esta situación, es que los sectores productivos del agro que hoy protestan contra las usurarias y despiadadas retenciones, son grupos que están armados, tan armados como si fueran paramilitares o guerrillas urbanas y de los grandes cordones verdes de las grandes ciudades de ese país (Buenos Aires, Gran Buenos Aires,Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza y la Patagonia), así como también están armados los grupos leales a la familia gobernante, lo cual nos hace sospechar que el futuro estallido social que se avecina en un corto y mediano plazo entre los argentinos será cruento y sangriento.Es más que evidente que la Argentina deberá enfrentarse a su propia circunstancia, algo trágico y devastador, algo que los mismos argentinos ignoran porque ni sus propios medios de comunicación se los informan. Y no hablamos de golpe de estado ni de dimisión, sino de rebelión social y civil de sectores que ya muestran cada vez más su comprensible hartazgo e impotencia; sectores que en épocas anteriores pertenecían a la clase media; sectores que fueron los verdaderamente productivos en épocas pasadas y que hoy se encuentran totalmente desprotegidos y atacados sin motivo racional alguno.
Desde la UE observamos con preocupación la paulatina y lenta disolución de la Argentina y su trágica desaparición (que incluye también la ampliación de la zona de exclusión de las Islas Malvinas, lo cual produciría la pérdida de importante territorio del suelo argentino en la Patagonia, y tal plazo venció el 9 de mayo de 2009.).
De ahora en adelante sólo el pueblo argentino tiene en sus manos la decisión de cómo afrontar los acontecimientos que vendrán.
>
(*)(Artículo del diario 'Berliner Tageblatt', escrito por Ingeborg Hellige )
>Traducidopor Jordi Serra, Barcelona
=========================
Luego continúa con el agregado de un supuesto José María Sánches Cano (inexistente) que dice ser Secretario del Instituto Social Militar "Dr Dámaso Centeno", para hacerlo creíble, y dice:

"¿Sabías que....?
....¿en mayo de 2009 venció el plazo para presentar ante la ONU la extensión de 200 a 350 millas de plataforma continental, y Argentina aún no la presentó ni posee el 50% de los estudios hechos?....¿que Gran Bretaña ya lo ha hecho e incluye en sus pretensiones a la Isla de los Estados (Tierra del Fuego) y gran parte del Mar Argentino?
...¿que en la Nueva Constitución Europea figuran las Malvinas y la Antártida comoterritorios, ya no de Inglaterra, sino de toda EUROPA?
...¿que si Argentina no realiza las protestas formales en la ONU y permite que GranBretaña amplíe su plataforma continental a 350 millas Argentina se encuentra ante una grave situación.
Hay en juego más de 3.000..000 de kilómetros cuadrados. El gobierno nacional nada hace al respecto, y como en estos cinco años de gobierno de los Kirchner, le mienten al pueblo con soberbia y prepotencia.
Estamos ante una situación de entrega de territorio inminente".

================================
La verdad:
La noticia, que circula como cadena, es tan cierta, como que yo soy sacerdote judío, rabino cristiano, y trabajo de bombero en el desierto del Sahara. ¿Me creen?
Se trata de un hoax (broma, burla, información malintencionada).
Una cadena reflotada cuando se debate la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
¿Una tontería o "mala leche" tendenciosa?

Las respuestas las tienen haciendo "clic" en estas direcciones:

http://www.taringa.net/posts/1317984
"Obviamente no quedaba muy clara la fuente de dicho articulo. Mas alla de lo que habian puesto por ahi de que este diario habia sido cerrado en 1939 por las autoridades nazis".
http://www.taringa.net/posts/noticias/1333564/Como-nos-ven-en-Alemania.html
Ver los comentarios a un periódico que la reprodujo:
http://lacomunidad.elpais.com/radiomiami-us/2008/6/9/articulo-del-diario-aleman-berliner-tageblatt-sobre-la
"Berliner Tageblatt no miente... ¡porque no existe!"
http://natanael.blogspot.com/2009/03/berliner-tageblatt-miente.html
"El diario alemán BERLINER TAGEBLATT no existe e Ingeborg Hellige mucho menos."
http://blogs.clarin.com/lainformacionmasiva/2009/3/17/argentina-segun-diario-aleman

La otra noticia también es falsa. El gobierno hizo el reclamo y se publicó no hace mucho.
"JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ CANO" no es ni fue funcionario del Instituto Social Militar Dr Damaso Centeno (verifíquenlo en la página).
Para confirmar más datos, solicitarlo a la Fundación Marambio (adjunto último boletín). Su máxima autoridad es el Dr.Juan Carlos LUJAN - Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB) - Presidente Fundación Marambio - lujan@marambio.aq - Teléfono 11 4766-3086
·

Seguidores