Mientras el mundo se esté cayendo a pedazos, siempre habrá una Mujer queriendo arreglar su casa. Mientras su casa se esté cayendo a pedazos, siempre habrá un Hombre queriendo arreglar el mundo.
Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque.
El que no sabe es un imbécil. El que sabe y calla es un criminal. ·Bertolt Brecht·
Circulan gran cantidad de correos falsos, desde hoax hasta campañas de desprestigio.

Aquí denunciamos algunos.

Buscar este blog

viernes, 18 de septiembre de 2009

Campaña de desprestigio (43)

La mentira:

Asunto: URGENTE!!!.........CORRALITO en maximo 15 dias
Texto: (recibido el 17 de Septiembre de 2009)
ASI LO RECIBI...... ESTEN ATENTOS...... EL MATRIMONIO ESTA AL BORDE DEL DELIRIO!!!

HAY QUIEN DICE QUE ES MEJOR ABRIR EL PARAGUAS ANTES QUE LLUEVA...

Corralito II, bajo el eufemismo de ' Fondo Patriótico’.
Compatriotas: Una fuente muy confiable, me acaba de informar que para la semana entrante ó dentro de los próximos quince días, el gobierno planifica una de sus últimas jugadas. Bajo el nombre de 'Fondos Patrióticos', están ultimando los detalles para recrear un nuevo 'Corralito Bancario'. Será como el anterior, pero con una modalidad especial: Se emitirán bonos de canje, que no valdrán ni la tinta con que los emitirá la Casa de la Moneda. Están previendo un agujero fiscal de más de diez mil millones que no ingresarán como retención de exportaciones. Es la contramedida que preparan para arremeter contra el inminente paro agropecuario.

Tomalo como mejor te parezca, pero gracias a estos avisos algunos pudieron zafar del primer corralito!

PASALO, NO ESTA DE MÁS.
============================
Citado como comentario (preguntando) el 21/07/2009 en:
http://www.cadena3.com/contenido/2009/07/18/34284.asp
Publicado también el 28 abril 2009 en:
http://blogs.clarin.com/tecontareunsecreto/2009/4/28/fondos-patrioticos-urgente
Publicado en abril 2009 en:
http://www.fyo.com/foro/message_vista.asp?forumid=6&messageid=145523&threadid=145523
Luego aparece con un agradado y "supuestamente" firmado por Juan Carlos CIRESE HAHN 0221 15 488-9222 CIRESE HAHN JUAN CARLOS (0221) 469-3628 Alberdi 273 Buenos Aires - Ensenada – Ensenada CP(B1925CYC) al menos este tipo existe en el padron matricula: tipo: clase: apelnom: ocup: direcc: localidad: provincia: 7829645 DNI 1950 CIRESE HAHN JUAN CARLOS EMPL. ALBERDI 273 ENSENADA - ENSENADA PLANTA URBANA BUENOS AIRES y publicado en: (Revisen o llamen a los teléfonos)
http://www.accionesfavoritas.com.ar/m.htm
25 Mar 2009 - Publicado en: (¿No se venció el plazo de aviso? Jajaja)
http://esperanzablog.blogspot.com/2009/03/corralitooooooooo.html
================================

La verdad:
Ingresando en un buscador (Google u otro) la frase: "Compatriotas: una fuente muy confiable, me acaba de informar que para la semana entrante”, (u otra parte del texto, entrecomillado) aparecerá repetido decenas de veces un texto apocalíptico que anuncia para el próximo fin de semana o la próxima semana una lista de calamidades vinculadas.

Algunos análisis racionales, y el texto completo en el enlace.

13 Mayo 2008 - "Hace algunos días, tal vez semanas, la expresión “fondo patriótico” viene deslizándose en charlas de café, conversaciones telefónicas, incluso en mails masivos con apariencia de spam. Quienes la mencionan se erigen en voceros de una información precisa, preciada y preciosa, en principio emitida por una fuente “muy confiable”: alguien que trabaja en un banco o entidad financiera; alguien que trabaja en un organismo internacional; alguien que trabaja en una gran empresa; alguien que trabaja en las altas esferas gubernamentales".
http://espectadores.wordpress.com/2008/05/13/fondo-patriotico/

"Aclaro: SOY Anti KK, Anti Peronista de Perón y de todos sus detractores, Anti Radical, Anti MontoChorros y no soy ni Conservador ni miembro de la "Oligarquía" Argentina, NO tengo partido político que me represente... no tengo casa propia, no tengo auto, ni tengo ahorros, no soy economista ni contador... soy Ingeniero... mi especialidad no son la Micro y Macro Economía, si lo es el uso de la LOGICA."
http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/3164180/Corralito-II-.html

11 Agosto 2009 - "GENTE: Ojo con estos mail's cadenas... las fuentes no son claras, la información de la red es muy "sucia"... mejor seguir de cerca Indicadores de la economía REAL si quieren intentar descubrir que puede pasar...". "...recordemos que el Corralito les dio solo 21 días de vida posteriores al gobierno de "Chupete".
"Nestitor" quiere salir con "Kretina" lo mas zafable posible, ya que su nombre nos guste o no quedara en los libros de Historia Argentina como el Presidente que MAS hizo crecer al País en la historia, superando incluso las tasas de crecimiento del 1º gobierno de Perón y por amplio margen.
Insisto: Sr. X, que no se quien sos, donde vivís... ni nada. Si vas a pasar data así porque si... sos un tira bombas que no medís nada y no sabes nada, te aconsejo que leas un poquito antes de difundir "tonterías" y a los que leen esto, antes de pasarlo como "chisme de barrio": los invito a que piensen un poco y bien simple: si hay Corralito II se terminan los KK de la peor manera para ellos... los KK quieren esto ¿?..
http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/3164180/Corralito-II-.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Reinaldo Larroudé dijo...

Pueden poner citas bíblicas, spam, publicidad no relacionada con el tema o citar páginas que nada tengan que ver con el artículo, como en el caso anterior.

Es un placer borrarlas.

Todo lo demás (palabrotas incluidas), sin censura.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Seguidores